jueves, 6 de febrero de 2020

Clase magistral sobre seguros

El pasado viernes 31 de enero nos visitó Eduardo Martínez, director del RACVN. Nos deleitó con una clase magistral sobre seguros, qué es una compañía de seguros, qué tipo de situación o contingencias se pueden asegurar y otros temas de interés.

Nos habló de que el sector del seguro es un sector muy regulado, tanto por normativa estatal como comunitaria. A pesar de ello, no deja de estar sujeto a la picaresca de quien pretende aprovecharse indebidamente de un seguro. 
 
Aclaramos también conceptos como prima, tomador, beneficiario, cobertura, franquicia.... aspectos que son muy prácticos y necesario conocer su significado a la hora de contratar un seguro.

También nos habló de los seguros agrarios, de las mutuas y las sociedades de previsión social. Muy interesante conocer los riesgos a las que algunas actividades en concreto están sujetas.

 
Por último, señalar la figura del Consorcio de Compensación de Seguros, una figura propia del Estado español, ya que ningún otro país comunitario la tiene y que se encarga de cubrir a aquellas personas que no están adecuadamente aseguradas o cuando se producen daños por encima de lo razonable. En este sentido comentamos los casos de las inhundaciones de la zona del Levante o los daños de la última borrasca "Gloria".

Gracias a Eduardo y al RACVN por la visita y compartir el conocimiento con el grupo.

ESKERRIK ASKO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario