UD6.- MERCADO DE TRABAJO



PRESENTACIONES

VIDEOS

El nuevo paradigma laboral

  ENLACES
ACTIVIDADES

1ª ACTIVIDAD 
 Leer el artículo: Mondragón redefine la deslocalización. Comparar el caso de "Copreci" con otros casos de deslocalización total y valorar el impacto que ambas estrategias tienen en el tejido productivo, tanto de los países de origen de la inversión, como de destino. Utilizar también el artículo: Los trabajadores del sudeste asiático, piden acabar con la mano de obra barata





PARTICIPACIÓN

1ª ACTIVIDAD
Buscar información en el Eustat sobre  flujos migratorios en Euskal Herria (datos de migración, países de procedencia, % de población inmigrante en tu municipio y compararlos con otros municipios de otras CC.AA.). Compartirla y comentarla en el grupo de Facebook.
Buscar artículos de casos de abuso laboral de inmigrantes. Contrataciones irregulares, desprotección laboral y sanitaria, riesgos laborales de la población inmigrante,... compartirlos y comentarlos en el grupo de Facebook.
2ª ACTIVIDAD
Buscar artículos de opinión sobre la reforma laboral del 2012 y políticas de ajuste en el ámbito  laboral en distintos medios de comunicación. Analizar y comentar en el grupo de Facebook tanto las noticias, como la relación que cada medio tiene con los diferentes intereses políticos y económicos de nuestra sociedad.


 TRABAJOS
  • Evolución histórica y futuro de los sindicatos
  • Evolución histórica y futuro de la patronal
  • La última reforma laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario